Sindrome de Abstinencia del Corredor

Sindrome de AbstinenciaSiempre que por alguna lesión u otro problema estamos obligados a dejar el entrenamiento aparece el sindrome de abstinencia del corredor, es un sentimiento, una reaccion a ese parate, un estado de inquietud en el cual deseamos fervorosamente retomar la actividad.

Debido a ese estado, muchas veces no dejamos que nuestro cuerpo se recupere totalmente lo que ocasiona que la misma lesión, mal curada, se agrave.

La Paciencia es la principal virtud de un corredor. Paciencia para contenerse en los primeros kilómetros, mientras el resto sale despavorido y se funden al final. Paciencia para trabajar en los entrenamientos técnica, musculación y velocidad, para al final mejorar el desempeño en las carreras. Paciencia cuando, lamentablemente, tenemos que parar un tiempo por una lesión.

Es fundamental aprender a manejar ese sentimiento de abstinencia, hacerle extremo caso al profesional que nos esté atendiendo, y una vez recuperados, dados de alta por el médico, una vez más recurrir a la paciencia para retomar el entrenamiento paulatinamente. De esa manera, es más facil recuperar el nivel de entrenamiento que teníamos y poder asi seguir disfrutando este hermoso deporte.