Los errores más comunes que cometemos los corredores

Runners

Presentamos los errores más frecuentes de los corredores principiantes y avanzados. El objetivo es que puedas evitar estos “pecados” y progreses en tu entrenamiento.

No tener un plan realista

Si empezamos directamente corriendo, probablemente no lleguemos a los 5 minutos de carrera. Es fundamental plantearse objetivos realistas y armar un plan acorde.

No hacer estiramiento

Todos sabemos la importancia que tienen los estiramientos para evitar lesiones, pero por una cosa u otra siempre terminamos estirando muy poco tiempo. Realmente son solo 10 minutos lo que precisamos, basta con cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y piramidal

No usar el calzado adecuado

Los corredores que no usan el calzado adecuado en su mayoría es porque no conocen su tipo de pisada. Es muy importante tener calzado con buena amorticuación y que tenga tenga profundas ranuras de flexión para favorecer la absorción del impacto e impulsar mejor en el despegue. No abuses del calzado, no les hagas más de 700 km. Aunque por fuera parezcan nuevas, seguro que por dentro ya han perdido parte de sus propiedades, sobre todo de amortiguación. Y nunca estrenes zapatillas en una carrera si quieres evitar el riesgo de ampollas.

Correr todos los días

No se puede entrenar todos los dias, el descanso es fundamental ya que nos permite asimilar  lo que hemos corrido. Si con tres o cuatro días de carrera no satisfaces tu necesidad de ejercicio físico, puedes hacer otros deportes como natación, bicicleta, o tenis, pero no corras tantos dias seguidos.

Correr la media maratón demasiado pronto

Un defecto de los que llegan a las carreras populares es que ven que mejoran sus marcas rápidamente y acaban compitiendo cada domingo. En primer lugar, si no quieres caer en el sobreentrenamiento, no hagas más de dos carreras de 10 km al mes, una cada quince días. antes de hacer los 21 km lleves al menos un año entrenando y haber bajado de 1h 10 en los 10 km.

No hacer nada de trabajo de musculación

Este es el error de todos los corredores. Los que empiezan no hacen nada y el 90% de los avanzados tampoco. Sin trabajar la fuerza corres un mayor riesgo de lesión y limitas tu rendimiento. Aquí te damos algunos consejos para fortalecer torso y brazos.

Otros errores que no debemos cometer

  • No hidratarte correctamente
  • No hacer la técnica de carrera
  • No ir al médico hasta que estamos realmente lesionados
  • No hacer abdominales a diario
  • Desayunar demasiado antes de correr
  • No tomar nada en la media hora siguiente a terminar el entrenamiento
  • Tomar bebidas con gas antes de salir a correr
  • No parar si puedes estar sobreentrenado