La distancia ideal: el medio maratón

21kEl medio maratón no es un recorrido corto, pero no es tan largo, sino que es justamente un trayecto intermedio para quienes ya han hecho del correr una actividad deportiva habitual. Por dichas razones y más, la mayoría considera el 21K como la prueba más divertida y satisfactoria.

El famoso entrenador y analista norteamericano, Jeff Galloway dice que: “Muchos corredores experimentados, quienes no le daban mucha importancia al medio maratón, están cambiando de parecer, y están abandonando las distancias largas, pues consideran que este tipo de ejercicio, los deja con la condición física necesaria sin la necesidad de pasar por la tediosa recuperación postmaratón. Además, lograr un medio maratón es un gran paso para buscar terminar un maratón completo”.

El mexicano Enrique Aquino, ex atleta olímpico y medallista panamericano dice: “Es una distancia que permite igualar las capacidades de resistencia de un fondista con un maratonista, con las siguientes ventajas: mayor accesibilidad para cualquier corredor, requiere menos carga y rigor durante el entrenamiento, es menos el estrés y la fatiga acumulada en el periodo de preparación, hay menos riesgo de lesiones y se puede correr mayor cantidad de veces que un maratón completo”.