Geles de carbohidratos concentrados

GelesLo más recomendable es la carga de carbohidratos en los tres días previos, con alimentos naturales que repleten nuestra capacidad de reserva. Los geles ayudan (al menos, psicológicamente), más allá del km.30, cuando esas reservas se agotan, y no podemos comer un plato de pastas en medio de la carrera.

Lo que debemos tener en cuenta es que esos geles son de muy rápida asimilación (alto IG), van directo a la sangre, por lo tanto deben ser tomados unicamente con agua. Algunos no reparan en este detalle, pasan por una mesa de hidratación donde dan bebidas isotónicas y al combinar ambos, el cuerpo detecta ésto como una anormalidad intempestiva (exceso de azúcar en la sangre) y reacciona, segregando más insulina de lo normal, para eliminarlos. Por lo tanto, no se consigue el efecto deseado sino todo lo contrario y te sientes peor que antes.

Las bebidas isotónicas y los geles ingeridos en varios tramos de la carrera, tienen la concentración de carbos adecuadas, son de rápida asimilación y no sorprenden a tu cuerpo, pero es importante tomarlos por separado.