Días previos al maratón

Dias previos al maratónLa emocion y la ansiedad se mezclan, tanto para debutantes como para quienes ya han participado de una maratón. Te dejamos algunos consejos para estos días previos, que te ayudarán mucho.

Los días previos de la carrera es recomendable aumentar la ingesta de hidratos de carbono. No hay que comer de más en las comidas, pero sí incluirlos. Tostadas en el desayuno, arroz o pasta en almuerzo y cena.

Para la noche anterior te recomendamos pasta, sin relleno y sin tuco o salsa, ya que eso te puede perjudicar. Un poco de aceite de oliva y queso rallado solamente. Hay que evitar los alimentos inusuales, comer lo que estamos acostumbrados, no probar nada nuevo.

La hidratación es otro punto importante, debes tomar mucha agua durante los tres días previos a la carrera. Para comprobar si se está bien hidratado, la orina debe ser de color claro. Las bebidas deportivas también colaboran para llegar en buenas condiciones al maratón. Evita las bebidas alcoholicas.

El descanso es fundamental, hay que dormir por lo menos 8 horas. Si te cuesta dormir la noche del sábado,  puedes hacerte una infusión relajante. Muchos corredores duermen una siesta por la tarde, sabiendo que no dormirán mucho por la noche.

Por la mañana, despiertate con tiempo, una buena ducha activa la circulación, los músculos y la mente.

Para el desayuno, unas 2 horas antes de la carrera, no es conveniente incluir azúcares de absorción rápida como galletas, bizcochos o similares. Evita los productos ricos en grasas. Un desayuno ideal para antes de salir a correr debería incluir fruta fresca, pan tostado con queso fresco y un yogur con una cucharada de algún cereal o un batido de frutas.

Y por último, relajate y disfruta !